Connect Line. Nueva app para asistir la violencia intrafamilar en Calgary
Una nueva herramienta que ayudara alas personas que están sufriendo de violencia intrafamiliar ha sido lanzada por El servicio de policía de Calgary.
La aplicación, llamada New Connect Line, fue desarrollada por la policía de Calgary en conjunto con un desarrollador de la ciudad.
la aplicación ayudará a conectar a las víctimas con el apoyo que necesitan para asegurarse de que están seguros y sean capaces de empezar a trabajar hacia las relaciones más sanas.
Las personas afectadas por el abuso doméstico suelen necesitar asesoramiento, asistencia financiera, educación y otros soportes para trasladar a su familia a un lugar seguro y, eventualmente, a un lugar más saludable “, así se explica un comunicado de prensa.
Tan solo en el 2018 la policía asistió 21,000 llamadas de violencia domestica, significan dos casos por hora.
Al descargar la aplicación, los usuarios tendrán acceso a casi 40 organizaciones diferentes clasificadas por las ayudas que ofrecen.
El New Connect Line también ofrece información sobre cómo planificar la seguridad cuando se trata de la violencia doméstica.
La aplicación es útil no sólo para los que son directamente impactados por la violencia doméstica, sino que también es un recurso valioso para quienes apoyan a las personas en relaciones poco sanas o violentas.
La aplicación puede ser usada a través de un computador o teléfono visitando connectline. ca.