Viajeros pueden aplicar para recibir 1000 dólares en Canadá
Cápsulas informativas
5 enero 2021
Los canadienses que se encuentren en cuarentena después de regresar de un viaje al extranjero pueden reclamar el Beneficio de recuperación por enfermedad de Canadá (CRSB).
En una entrevista con La Presse durante el fin de semana, la secretaria de prensa de la ministra de Servicios Públicos, Carla Qualtrough, confirmó que el beneficio podría incluso ser reclamado por quienes realizaran viajes no esenciales al extranjero.
La revelación ha causado preocupación entre muchos de los principales políticos de Canadá, que ahora están pidiendo al gobierno que realice cambios en los requisitos de elegibilidad.
¿Qué es el CRSB?
El CRSB es uno de los nuevos beneficios COVID-19 del gobierno, que reemplazó al Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá (CERB) en septiembre.
El beneficio fue diseñado para apoyar a los canadienses que pueden estar sin trabajo o trabajando horas limitadas debido a circunstancias de salud relacionadas con COVID-19.
Ofrece $ 500 por cada período de una semana, hasta un máximo de dos semanas.
Se puede reclamar por cualquier período entre las fechas del 27 de septiembre de 2020 y el 25 de septiembre de 2021.
Según los criterios de elegibilidad del gobierno, es para las personas que se aíslan después de dar positivo por la enfermedad, las personas a las que un médico o profesional de la salud les ha dicho que se aíslen por sí mismas y las personas que tienen afecciones de salud subyacentes que las hacen vulnerables al COVID-19. .
Para calificar para el CRSB, un reclamante también debe haber perdido más del 50% de sus ingresos semanales debido a COVID-19.
Sin embargo, como ha confirmado recientemente Marielle Hossack, las personas que viajen fuera de Canadá también pueden solicitar el beneficio cuando regresen.
Esto incluye a los canadienses que han realizado viajes no esenciales al extranjero y están en cuarentena a su regreso, según lo exige la Ley de Cuarentena de Canadá.
Esto significa que los viajeros podrían obtener hasta $ 1,000 por dos semanas, a pesar de ir activamente en contra de la advertencia de viaje en curso de Canadá.
¿Cómo está respondiendo la gente?
Después de enterarse de que a los viajeros no esenciales se les permitió reclamar el CRSB, varios políticos han instado al gobierno federal a reevaluar las reglas